El director jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Adán Córdova, fue cesado y en su contra se iniciaron procedimientos penales y administrativos porque se descubrió que recibía sobornos para brindar impunidad a presidentes municipales que cometieron desvíos de recursos.

Junto con el funcionario público estatal también fueron dados de baja unos 10 auditores internos señalados de sospecha de corrupción.

Los implicados habían retrasados expedientes, o no habían notificado de los mismos ante los órganos de administración de justicia o filtraban información confidencial a investigados, además de alteraban resultados de auditorias.

El auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, afirmó que no se toleraran los actos de corrupción y dijo que la depuración del organismo a su cargo empezó de forma interna para sacudirse a los malos elementos.

¿Auditor, usted ha dado de baja a personal bajo su cargo por sospecha de corrupción?

-“Si, se han despedido a muchos aquí por corrupción, entre ellos el que fungía como director jurídico, Adán Córdova y también fueron otros 10 auditores internos también por lo mismo por sospechas de cometer actos indebidos en el desempeño de sus funciones…

Nota completa en: Milenio