El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Cecilia del Carmen Azuara Arai como nueva titular de la Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación (UTSID) de dicho instituto.

Azuara Arai es licenciada en Derecho, con especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y hasta el 31 de mayo pasado se desempeñó como Secretaria de Acceso a la Información en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La UTSID pretende establecer los mecanismos para fortalecer la política institucional de transparencia y rendición de cuentas potenciando el derecho de acceso a la información. La unidad realiza tareas como la elaboración y ejecución de los planes y programas para la capacitación de los funcionarios en materia de transparencia y acceso a la información, en los órganos centrales y a nivel delegacional y subdelegacional, así como en los partidos políticos; además, coadyuva y supervisa las labores del Archivo Institucional, la Red Nacional de Bibliotecas, la Unidad de Enlace y la Subdirección de Información Socialmente Útil.