*El equipo de la RRC felicita a Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura y del Diálogo A.C. por su décimo aniversario. Que cumpla muchos más.

_____________________________________________________________________

DÍEZ AÑOS DE ALIANZAS

Por: Elio A. Villaseñor Gómez

Director

Celebrar los diez años de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo es una experiencia de aprendizaje en la construcción conjunta, y con otros, de nuestro aporte como organización.

Al elaborar nuestras iniciativas en el espacio público, siempre buscamos la interacción de los distintos actores para construir políticas públicas desde una mirada ciudadana, sumando esfuerzos, inteligencia y diálogo. Esta cultura de ser parte de las decisiones del interés público, nos ha enseñado a ser tolerantes, transparentes e innovadores en las formas para influir.

En estos diez años hemos visto como algunos temas de nuestra agenda pública siguen vigentes, principalmente los derechos humanos y la construcción de pesos y contrapesos en nuestra democracia. En Iniciativa Ciudadana hemos colocado como tema central la construcción de la ciudadanía desde un imaginario transnacional, y en este escenario del siglo XXI, el actor emergente son los migrantes.

México es un país de migrantes, tanto por la movilidad interna como por los millones de mexicanos que radican en el exterior, principalmente en Estados Unidos. Ante esta realidad, hemos contribuido junto con nuestros aliados binacionales en colocar la agenda de los migrantes como sujetos de derechos y vincularla en la agenda pública en ambos países, tanto aquí como allá.

Estos diez años de alianzas e iniciativas ciudadanas han sido un gran laboratorio para elaborar proyectos que influyan en la agenda pública desde local hasta lo global. Nuestra vocación ha sido la coordinación con otros actores y fortalecer la red social para generar grandes olas por las diversas causas de la dignidad ciudadana.

Dentro de Iniciativa Ciudadana, la energía predominante en cada uno de sus miembros es la actitud de apertura en la búsqueda de nuevos caminos y la innovación. Estamos conscientes de que somos parte de una nueva generación, nos mueven las causas de los nuevos temas y de los actores emergentes, por lo que tener una actitud de sinergia permite hacer puente entre la sociedad.

Quiero agradecer la confianza demostrada por nuestros aliados y felicitar a mis compañeros y compañeras por ser parte en la construcción de esta nueva época y de una nueva humanidad donde eliminemos la desigualdad, la xenofobia y donde el ser humanos sea más humano.

Felicidades por los diez años de alianzas y de innovación ciudadana.

DESCARGUE AQUÍ REVISTA COMPLETA