La Segunda Cumbre Ciudadana “Por los derechos y las libertades” comenzó en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el objetivo de establecer una agenda que beneficie a los  habitantes de todo el país.

María Elena Morera Mitre, presidenta de la organización Causa en Común AC, comentó que al final de los trabajos se integrará una nueva plataforma de participación, en la que puedan incluir los pendientes y darles seguimiento.

“Debemos vigilar y exigir que la estrategia de seguridad respete los derechos humanos y seamos claros, no se ha logrado la transformación de la policía, ni se ha logrado que la autoridad nos informe de manera transparente sobre los resultados en materia de inseguridad en los estados que están intervenidos como Michoacán, Guerrero, Morelos y Tamaulipas. Todavía queda mucho por hacer, principalmente, por el lado de los gobiernos estatales para que asuman la seguridad de sus ciudadanos”, apuntó.

Gerardo Navarro Montero, presidente de la Integradora de Participación Ciudadana, resaltó la necesidad de realizar un diagnóstico base sobre la realidad del país y estableció que son las organizaciones no gubernamentales la que tienen el termómetro más exacto de lo que sucede en el país…

Nota completa en: e-Consulta