Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD, detalló que quedó en 150 mil pesos y tendrán que ser transparentados y comprobados

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, Francisco Martínez Neri, informó esta mañana que ya se aprobó el “bono secreto” que los legisladores federales se autoaprobaron para esta Navidad.

En entrevista antes de iniciar la sesión de este miércoles, Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD, detalló que quedó en 150 mil pesos y tendrán que ser transparentados y comprobados por todos los legisladores que los reciban.

Ya se aprobó, sí quiero comentarles, ese bono tiene una característica de no bono precisamente, sino de una partida para atención de asuntos legislativos que tiene una característica muy importante y a propósito del tema que estamos tratando del SAT, en el sentido de que tiene que ser comprobado por cada uno de los diputados de que se aplica para atención legislativa”,  aseguró.

Destacó que este miércoles solamente se estarán recabando las firmas, y los recursos de los diputados que rechazaron este bono secreto esos recursos deberán ser regresados a la Tesorería de la Federación.

EL UNIVERSAL informó el pasado 2 de diciembre, que los legisladores federales se alistan para recibir más de 500 mil pesos en esta Navidad. Recibirán 357 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones. Además de 150 mil pesos que están pendientes de aprobar.

Este diario informó que hasta el momento 65 diputados federales rechazaron el bono secreto de 150 mil pesos. Van 36 diputados federales de Morena, 23 de Movimiento Ciudadano, un independiente (Manuel Clouthier), 2 del PRD (Waldo Fernández y Agustín Basave), uno del PAN (Javier Bolaños) y dos del PRI (Ivonne Ortega y Carolina Monroy).

En este sentido, Martínez Neri informó que él destinará estos recursos para una donación.

FUENTE: El Universal