El Consejo General del INE aprobó esta noche su presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, por un monto de 18 mil 572 millones 422 mil 236 pesos.

El pleno del organismo avaló asimismo las 16 medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, entre las que se encuentra la reducción del monto destinado a viáticos, pasajes y gastos de representación.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de que la Cámara de Diputados no hiciera modificación alguna al presupuesto solicitado por el INE, pues del total, cinco mil 355 millones de pesos se destinarán a los partidos políticos y 13 mil 216.8 millones al gasto operativo de la autoridad electoral.

“Esta autorización es un voto de confianza para el INE; en consecuencia a ese esfuerzo, todos estamos obligados a corresponder con mayor eficiencia y con absoluta racionalidad para que sea un éxito la instrumentación del primer proceso electoral del sistema nacional de elecciones”, dijo en la última sesión ordinaria del año.

Sobre el monto destinado para los partidos políticos, tres mil 902.9 millones de pesos son para financiamiento por actividades ordinarias permanentes y un mil 170.8 millones para financiar gastos de campaña.

Para franquicias postales recibirán 156 millones de pesos; para financiamiento para actividades específicas, 117 millones; para gastos de campaña de candidatos independientes, 7.7 millones, y para franquicias telegráficas para partidos políticos, 693 mil 497 pesos.

Córdova Vianello enumeró otras de las medidas de racionalidad que aplicará el INE en 2015, entre ellas la reducción de gastos en la contratación de estudios, investigaciones y consultorías.

En materia de parque vehicular, el consejero presidente informó que se privilegiará el arrendamiento y las adquisiciones de mobiliario, materiales y suministros, se harán de manera consolidada para favorecer economías y en todos los casos se observarán los principios de eficiencia, eficacia y transparencia previstos en el Artículo 134 constitucional.

Además, no habrá aumentos salariales, por lo que los tabuladores se ajustarán exclusivamente para actualizar el poder adquisitivo de los trabajadores, acotó…

Nota completa en: Excélsior