El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en la Cumbre de la Alianza por el Gobierno Abierto (AGA) celebrada en la ciudad de México, señaló que dicha alianza no se debe convertir en una herramienta para el castigo.

El representante de AGA en Sudáfrica explicó a Freedominfo.org que la AGA necesita trabajar con los países miembros y evitar investigaciones. En contexto más amplio, las Organizaciones de la Sociedad Civil que participan en la AGA son cada vez más críticos a las naciones miembros inhibiendo las actividades de las OSC’S.

Por su parte, Sunetta Kaimal, hablando en el mismo escenario con Ramaphosa, instó firmemente a la AGA no permanecer en silencio ante los ataques a espacio cívico. De la misma manera, Samantha Powers, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y fundadora de la AGA, también expresó su preocupación por el espacio cívico. Asimismo, anunció que el presidente Obama inaugurará un premio por defensores de la lucha contra la corrupción, la transparencia o rendición de cuentas…

 Nota completa en: http://goo.gl/wJZrpa