El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad de Guanajuato (UG) convocaron a expertos, funcionarios y académicos para analizar y proponer recomendaciones en materia de justicia administrativa y detener la corrupción en el país que se presenta de manera cotidiana en los distintos órdenes y niveles de gobierno.

Desde la Universidad de Guanajuato, y a través de redes sociales, los académicos han convocado para recabar testimonios sobre corrupción en actos administrativos a través del portal justiciacotidiana.mx

Con playeras con mensajes como #JusticiaCotidiana y #SinCorrupción y códigos que redirigen a la plataforma en línea, los expertos buscan que más ciudadanos participen enviando propuestas y testimonios.

Estos testimonios serán analizados y permitirán elaborar recomendaciones concretas para disminuir la corrupción en el corto plazo, sin necesidad de reformas o procesos legislativos largos y complejos.

Desde esta plataforma digital, expertos y ciudadanos de cualquier parte del país pueden enviar propuestas y discutir las recomendaciones que se generarán durante el mes de febrero sobre éste y otros temas.

Estas discusiones se dan en el marco de los Foros de Justicia Cotidiana organizados por el CIDE, con el apoyo de 17 instituciones académicas y profesionales del país.