Contrario a la postura de los jueces capitalinos, los consejeros del IEDF y comisionados del InfoDF preparan sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses para cumplir con la nueva Ley de Transparencia y difundir su 3 de 3.

El comisionado del InfoDF, Alejandro Torres, y el presidente del IEDF, Mario Velázquez, adelantaron que el proceso puede tardar hasta seis meses.

El artículo Tercero Transitorio de la nueva ley local fija un plazo de 180 días naturales -contados a partir del 6 de mayo- para que el InfoDF emita los lineamientos que deberán atender todos los entes obligados.

“La publicidad de las tres declaraciones de los servidores públicos es algo que llegó para quedarse, tenemos que acostumbrarnos.

“Debemos establecer una serie de lineamientos y formatos que deberán respetar los entes para que la información sea pareja”, expuso Torres.

El presidente del IEDF, Mario Velázquez, aseguró que la Contraloría Interna ya tiene la información de sus servidores públicos y dicha área elaborará las versiones públicas que difundirán en Internet.

“La Contraloría debe esperar a que el InfoDF le indique cuáles son los criterios, pero si es un proceso tardado”, indicó Velázquez.

Fuente: Reforma