Senado lanza convocatoria para elegir diez consejeros honoríficos del INAI.

Home Carrousel Senado lanza convocatoria para elegir diez consejeros honoríficos del INAI.

El pasado 15 de diciembre se aprobó la convocatoria para ocupar alguno de los diez cargos de Consejero Honorario del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI. Esta es la última semana para la entrega de documentos.

Estos espacios de participación ciudadana se derivan de la reforma constitucional en materia de transparencia, el objetivo principal es contar con especialistas que contribuyan a la labor del INAI en la promoción, articulación y ejercicio del derecho a saber. Los integrantes durarán en su encargo un periodo de tres años, renovable por una ocasión de manera honoraria.

Entre los requisitos necesarios para la postulación se encuentran:

  • Contar con 5 años de experiencia en temas de en materia de acceso a la información, protección de datos, transparencia, rendición de cuentas y/o protección a los derechos humanos.
  • Gozar de buena reputación.

¿Quiénes no podrán participar?

  • Extranjeros
  • Quienes hayan ocupado cargos de: Secretario de Estado, Fiscal General de la República, Senador, Diputado Federal ni Gobernador.

Es por ello que el Senado convoca a Instituciones Académicas, de Investigación, Asociaciones, Colegios de Profesionales y a la Sociedad en General, que propongan a ciudadanas y ciudadanos mexicanos.

Los interesados deberán presentar una carta firmada en donde exprese su voluntad en participar en el proceso de selección, su currículum, copias simples de acta de nacimiento y credencial para votar, documentos que acrediten su experiencia, así como una carta de intención.

Así como, cuatro cartas compromiso de decir verdad, en la que manifiesten que: 1. no han sido condenados por delitos, 2. que no se encuentra suspendido o privado en el ejercicio de sus derechos civiles o políticos, 3. que ha vivido los últimos dos años en el país y 4. que ha leído y aceptado las bases.

Todo esto deberá entregarse del 9 al 18 de enero de 2017 en físico y en un disco compacto con todos estos documentos digitalizados. En  la oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, ubicada en el Sótano 1, en Avenida Paseo de la Reforma número 135, esquina Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06030, con horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Conforme al acuerdo aprobado el pasado 15 de diciembre, la Jucopo del Senado será la responsable de revisar que los documentos proporcionados por los aspirantes acrediten los requisitos establecidos en la convocatoria.

La Jucopo verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos

y los remitirá, a más tardar el 24 de enero de 2017. El listado de los candidatos se dará a conocer a más tardar el 28 de febrero de 2017.

CONSULTE LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUI

 

 

alianzaCivicaLogo
agnLogo
article19logo
ASFlogo
asofislogo
buapLogo
bufeteDeEstudiosLogo
ciesasLogo
cemcaLogo
cideLogo
cemdaLogo
udgLogo
cidacLogo
ciudadanosEnMediosLogo
cimtraLogo
colefLogo
coljalLogo
colmexLogo
colson
caipLogo
caipTlaxLogo
cdhPueblaLogo
CDHDF
CTAINL
COTAIPEC
ceaipesLogo
ongContraloriaLogo
culturaEcologicaLogo
consejoCidadanoCotraloriaLogo
emaacLogo
equipoPuebloLogo
ethos
flacsoLogo
fundarLogo
gesocLogo
iarac
iberoPueblaLogo
impactoLegislativoLogo
inhus
iniciativaSinaloaLogo
incideLogo
iniciativaciudadanaLogo
Instituto Mora
integradoradeparticipacionciudadana logo
infodfLogo
iaipghLogo
itaigLogo
INFOEM
COTAIPO
ietdLogo
itaipLogo
itaipQRLogo
itaitLogo
juridicasUNAMLogo
inaipYuLogo
ifaiLogo
imcoLogo
IFELogo
IMIPE
Insyde
INAP
ITAIP
TECM
IVAI
Locallis
Mexicanos Primero
México Evalúa
Jalisco Vamos
MexicoInformate
ONC
OCL
ObserBC
PXM
PEJ
Social TIC
SonoraCiudadana
transparenciaMexicana
UIA
UIA
UV