Home Noticias Comunicado: OSC manifiestan su preocupación por disposiciones regresivas en dictamen de reforma en materia de transparencia
México Infórmate y el Colectivo por la Transparencia expresamos nuestra profunda preocupación por las disposiciones regresivas que se pretenden incluir en el Dictamen de la Reforma de Transparencia
 El día de ayer, 29 de abril de 2013, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados se reunieron para discutir el dictamen de la reforma Constitucional en materia de transparencia.
 El dictamen incluyó las reservas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que son claramente regresivas y atentan contra la independencia y autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
 El proceso de discusión legislativa en la Cámara de Diputados ha sido opaco y excluyente.
 La reforma de transparencia no ha sido considerada una prioridad en la Cámara de Diputados. Terminó el segundo periodo de sesiones sin ser aprobada la Minuta del Senado que proponía disposiciones que ampliaban la protección del derecho de acceso a la información y fortalecían el sistema nacional de transparencia.
Para conocer el documento da click aquí.
alianzaCivicaLogo
agnLogo